Un vino español de 17 Euros galardonado en el evento.

Luego de dos semanas de competición, publicamos los resultados de los Decanter World Wine Awards, en los que en esta ocasión España se ubica en la segunda posición con 8 vinos premiados, superado únicamente por Francia con 13 vinos premiados. 280 han sido los expertos que han probado durante los últimos días en una cata a ciegas cerca de 17.000 tipos de vino para determinar cuáles son los mejores del mundo.

Uno de los datos más destacables de esta edición ha sido que uno de los vinos españoles premiados con el galardón Best of Show ha sido el Finca Azaya 2017, de Bodegas Valduero, un Ribera del Duero con una puntuación de 97 puntos sobre 100 y que tiene un costo de solamente 17€. Contrastando con otros muchos vinos del evento que han sido galardonados en esta categoría, que pueden alcanzar cifras de hasta 400 euros por botella.

Solamente se han repartido 50 medallas Best in Show, además de 148 medallas de platino, 480 de oro, 4164 de plata y 7376 de bronce. Vale la pena decir que han sido bien recibidos los vinos de Jerez, que han conseguido dos premios de la máxima categoría. Estos han sido el Almacenista Antonio Caballero y Sobrinos Del Castillo Amontillado (98 puntos) y el oloroso VORS(97 puntos), ambos de Bodegas Lustau.

Los demás españoles galardonados en esta categoría, todos con una puntuación de 97 sobre 100, han sido vinos con denominaciones de origen muy variadas como Rioja, Rias Baixas, Priorat y Castilla y León. Estos han sido La Fillaboa 1898 Albariño, de Bodegas Fillaboa ; Les Ones Samsó, de Bodegas y Viñedos de Cal Grau, en el Priorat; Coto de Imaz, de Bodegas El Coto con Denominación de Origen Rioja; el ribeiro Nobre Treixadura, de Ramón do Casar y el Grans Muralles, de Bodegas Torres.

Con esto podemos concluir que la cultura vinicola Española, con seguridad puede llegar a posicionarse en el primer lugar a nivel mundial y esperamos que asi sea.

RESERVA TU CENA DE EMPRESA
Enviar por WhatsApp