Acaba de llegar el Otoño y en esta oportunidad les traemos un plato tradicional de la gastronomía canaria, el típico Rancho Canario. Ahora que viene el frío nos apetece mucho hacer este exquisito plato de cuchara, muy ricos en vitaminas y proteínas.

El secreto está en que durante la elaboración se deben poner todos los ingredientes dentro de la olla en el orden correcto y respetando los tiempos de cocción para que se cocinen bien.

Ingredientes

2 ½ litros de agua, 500 gramos de papas, 100 gramos de garbanzos en remojo, 100 gramos de calabaza, 100 gramos de costilla salada (desalada previamente), 500 gramos de carne de vacuno para cocido, cuatro rodajas de chorizo para cocinar, 50 gramos de fideos gruesos, una cebolla, medio pimiento verde, una hoja de laurel y majado de ajo, perejil y unas hebras de azafrán (cantidades al gusto). Añadir sal al gusto.

Elaboración

Lo primero que debemos colocar al fuego en una olla con agua es la carnes cortada en trozos pequeños, junto con el laurel, el chorizo y los garbanzos.

Luego añadimos la cebolla, el pimiento y la calabaza, todo esto debe ser cortado en cuadrados finos y cocer todo esto durante una hora y media a fuego no muy fuerte.

Agregamos el majado y las papas cortadas en cuadritos otros 30 minutos rectificando agua y sal y, cuando éstas estén, añadir los fideos y dejar todo al fuego durante otros 5 minutos. Dejamos reposar durante 15 minutos y… A comer.

Garantizamos que lo comerás una y otra vez.

Si la receta te gustó puedes dejarnos tu comentario.

 

RESERVA TU CENA DE EMPRESA
Enviar por WhatsApp